REFLEXIONES-1 ” LA UNIDAD”


El proceso evolutivo de todo ser, aun perteneciendo a un mismo colectivo, es diferente. Al igual que lo son las piezas de un puzle. Hay un conjunto de ellas, pero cada una posee su singularidad.

Al completar el puzle, cada pieza ha desarrollado un sentimiento de unidad y pertenencia al conjunto, lo que le proporciona mayor fuerza, belleza y perfección, además de cualidades de las que carecía de modo individual, como pueden ser ángulos, colores y dibujos que comparte con el resto de piezas. De este modo tanto ella como el grupo, el puzle, alcanzan un mayor nivel de excelencia.

De igual forma esta reflexión puede aplicarse a la humanidad. Muchas veces vemos que algunos seres humanos son reacios a comprometerse en objetivos que suponen un elevado nivel de unidad entre los miembros. Argumentan que ello significaría una disminución de su poder y su libertad, y también de los atributos que le son propios, como su modo de ver y sentir una situación o proyecto y la manera de abordarlos.

Sin embargo, en el momento que un conjunto de seres humanos quiere alcanzar un objetivo, no como individuos separados sino desde la fuerza y la eficacia que les confiere constituirse en grupo, el resultado puede alcanzarse con mayor facilidad. Entonces, aunque un miembro entregue solo una fracción de la energía total precisa para llegar a la meta, si ha desarrollado un sentimiento genuino de unidad y pertenencia al grupo, podrá sentir que él ha aportado la totalidad.

Cuando una persona entrega lo mejor de sí misma a un proyecto común que tiene una finalidad elevada, su alma y la del proyecto se enriquecen mutuamente. Este es un modo fiable para elevar el nivel de conciencia de un ser humano y también el de una sociedad.

Sobre el autor Ver todos las entradas

Juan José

2 comentariosDejar un comentario

  • Gracias Juanjo..!1 En estos momentos más que nunca, la fuerza de la oración es lo que aporta Paz a la Humanidad. Con compromiso, individualmente o en grupos, unamos nuestra Real Intención de orar en el Amor.

    • Tu comentario me parece una valiosa aportación al articulo. La paz es el bien más preciado que individualmente o como colectivo humano podemos lograr. ¿Que se puede esperar de un corazón que se halla en paz? Solo bendiciones… Gracias Juani.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.