RAZONES PARA CREAR LA NUEVA SOCIEDAD (2 de 11)

¿Cuáles serán las prioridades al crear la nueva sociedad? ¿Qué se conservará y qué cambiaremos del modelo actual? ¿Se comenzará por establecer un sistema económico más justo o por respetar y cuidar mejor la naturaleza? ¿Es posible que nuestra prioridad esencial sea crear mayor unidad entre los seres humanos? Con el nivel de conciencia actual es imposible conocer con certeza cuales van a ser nuestras aspiraciones al planear la futura comunidad humana.

Sin embargo, cualquiera puede intuir con cierta facilidad que al despertar, es decir, al hacerse consciente de la sabiduría que alberga su alma, se expresará en él un mayor sentimiento de unidad y de globalidad, al tiempo que una capacidad de comprensión superior, no solo de las dificultades y problemas de su vida, sino también de las dificultades y problemas de los demás. Al mismo tiempo percibirá que esa lucidez la tienen todos los que, como él, han dado el salto de conciencia.

¿Quién va a crear la nueva sociedad? Tras el despertar de la humanidad se dará una afinidad de vibración entre un número considerable de personas, el grupo uno que mencionamos en la entrada anterior.

Los miembros de ese grupo sentirán que tienen que cambiar los parámetros en los que se apoya la sociedad actual, puesto que no facilitan que la humanidad alcance sus objetivos básicos. Tampoco benefician al resto de especies que comparten el planeta con nosotros, ni a la propia tierra, y menos aún a las futuras generaciones, pues heredarían una sociedad cargada de conflictos y un medio ambiente con un clima difícil para la vida humana.

Aunque estos son motivos suficientes para crear otra clase de sociedad, aún hay una razón de mayor importancia que justifica el gran esfuerzo que muchas personas van a realizar para hacer posible otro modo de convivencia. Si seguimos viviendo de la misma forma que hasta ahora nunca haremos realidad el fin que nos ha traído a la tierra una y otra vez: Lograr la gran familia humana con un fuerte sentimiento de colaboración, respeto y unidad.

Alcanzar la unidad significa el final de una larga y difícil etapa, y nos abre las puertas para recorrer el segundo y definitivo trecho, en el que cada uno desarrollará el auténtico amor a sí mismo y a los demás, al tiempo que un profundo amor a la creación y al propio Creador, fin último de nuestra existencia como seres humanos.  

Al proyectar una tarea que está muy por encima de nuestra capacidad actual, es natural que dudemos. Pero no olvidemos que al despertar nuestro potencial va a ser inmenso, y al estar alineados con el propósito divino —que los seres humanos vivamos unidos—, seguro que logramos crear una mejor manera de convivir. No hablamos de un resultado inmediato al tratarse de un proyecto que requerirá tiempo y esfuerzo hasta llegar a la meta.

Percibiendo la realidad futura en la que se hallaría la humanidad en este tiempo, un cierto número de seres de elevado nivel de conciencia, iniciados y maestros, comenzaron a encarnar repetidamente en la tierra de modo voluntario con la finalidad de ayudarnos, viviendo el mismo proceso evolutivo que cualquier ser humano. En todo momento han estado velados con el olvido de lo que realmente son.

Asimismo, hay otros seres que han vivido ese mismo proceso de encarnar repetidamente en la tierra, pero como preparación para obstaculizar la creación de un nuevo modo de vida en común.

El simple hecho de saber que están aquí los maestros y otros seres de elevada vibración, nos va a inducir un profundo sentimiento de seguridad y esperanza. También será esencial su aporte de energía, ideas…, aunque corresponde al ser humano el esfuerzo y la responsabilidad de crear la nueva sociedad.

 

 

 

Sobre el autor Ver todos las entradas

Juan José

2 comentariosDejar un comentario

  • como combatir el feroz individualismo que la sociedad de consumo nos ha enseñado y, que también aplicamos gustosamente a nuestra vida diaria?

    • Este artículo es el segundo de un total de once, y quiero publicarlos en muy poco tiempo, tres cada semana…si puedo. Espera un poco a ver si la visión de conjunto te da la respuesta. No obstante, el próximo martes 18 doy una conferencia en el Corte Inglés y allí haré un resumen de este tema. Un abrazo. JUANJO

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.