BREVE RESUMEN DE LOS DIEZ ARTICULOS ANTERIORES (11 de 11)

EL ALMA GUARDA UN TESORO

A lo largo de su proceso evolutivo el ser humano vive infinidad de experiencias, a la vez que su alma, su dimensión interior, extrae de ellas la sabiduría que contienen. Con el tiempo esa sabiduría —nivel de conciencia— llega a ser más o menos elevada, pero permanece oculta para la persona hasta el momento de su despertar.

La humanidad está próxima a afrontar una especie de iniciación que cada cual vivirá de acuerdo a su nivel de conciencia, que es diferente de unos seres humanos a otros. Durante un tiempo habrá una cierta confusión, pero es esencial que la nueva sociedad se establezca.

RAZONES PARA CREAR LA NUEVA SOCIEDAD

¿Qué cambiaremos del modelo actual? ¿Se comenzará por crear un sistema económico más justo, o por cuidar mejor la naturaleza? ¿Es posible que nuestra prioridad esencial sea la de crear mayor unidad entre los seres humanos?…

Si seguimos viviendo como hasta ahora nunca haremos realidad el objetivo que nos trae a la tierra una y otra vez: Crear una gran familia humana, con un fuerte sentimiento de colaboración, respeto y unidad. Esta es una tarea muy por encima de nuestra capacidad actual y es natural que dudemos. Un cierto número de seres de elevado nivel de conciencia, iniciados y maestros, comenzaron a encarnar repetidamente en la tierra de  modo voluntario con la finalidad de ayudarnos…

NUESTRA RELACIÓN CON LA TIERRA

Hace años los recursos del planeta estaban al servicio de la mayor producción posible, sin límite alguno. ¿Y qué decir de los vertidos fuera de control a los ríos, mares y atmósfera?

Ahora disponemos de abundante información que nos anuncia que al contaminar el agua, el suelo y el aire dificultamos nuestras vidas y las de las especies con las que compartimos el planeta, además de no tener en cuenta a las futuras generaciones. Las medidas que dedicamos a revertir la preocupante realidad que hemos creado son escasas y claramente insuficientes…

LA RELACIÓN ENTRE LAS PERSONAS EN LA NUEVA SOCIEDAD

Cuando un ser humano despierta su conciencia comienza a expandirse, y siente que en su interior y en el de los demás habita la presencia divina. Una primera consecuencia de esta revelación es que su respeto y amor a otra persona ya nunca dependerá del color de su piel, de cuales sean sus creencias, ni siquiera de cómo se comporta… 

LA ECONOMÍA EN LA NUEVA SOCIEDAD

Las necesidades de bienes materiales serán menos significativas cada día, pues los miembros de la nueva sociedad sentirán que es más importante ser que poseer. El consumo superfluo no tendrá razón de ser…

SOLIDARIDAD Y COMPARTIR, BASES DE LA NUEVA SOCIEDAD

Es muy probable que los medios con los que contemos para crear la nueva sociedad no sean abundantes en los primeros momentos y tengamos que recurrir a dos atributos que habrán despertado en el ser humano: La capacidad de compartir y la solidaridad…

EL INTERES QUE ENCIERRAN ESTOS ARTÍCULOS

Al producirse la escisión de la humanidad en dos grandes facciones cabe la posibilidad de que se generen roces, e incluso conflictos, entre ambas partes. Al interiorizarnos y hacernos conscientes de nuestros pensamientos y sentimientos podemos plantearnos la pregunta ¿deseo continuar viviendo en este tipo de sociedad o voy a apoyar una nueva en la que sienta que los demás seres humanos desean lo mismo que yo, unidad y paz?

LA SALUD EN LA NUEVA SOCIEDAD

Tras su despertar, la persona nota como un número importante de los desequilibrios que antes sentía desaparecen en la medida en que su modo de pensar, su comportamiento, y sus emociones y sentimientos se hacen más armónicos y en sintonía con su proceso de desarrollo. Al no experimentar ni en su cuerpo físico ni en su mente esos estados alterados y sus consecuencias, su bienestar saldrá fortalecido.

EL SENTIDO DE LA VIDA HUMANA EN LA NUEVA SOCIEDAD

¿Cuál es el sentido de la vida? Con el despertar descubriremos que la vida tiene un sentido trascendente, es decir, no termina con la muerte del cuerpo físico. Todo lo que un ser humano experimenta en una vida es solo una etapa de un proceso mucho más largo que tiene como meta final desarrollar las cualidades de su alma hasta llegar a sentir que es un ser divino, un ser que vibra en la misma frecuencia que el Creador.

LA NUEVA SOCIEDAD: REFLEXIÓN FINAL

Los logros de los que hemos hablado en estos diez artículos no van a alcanzarse en un periodo corto de tiempo tras el despertar. Se precisan varias generaciones —al igual que otros seres ya realizados las necesitaron antes que nosotros—, pero en el instante en el que la persona percibe la hermosa transformación que está ocurriendo en ella, es como que la fragancia del amor de Dios se manifiesta en su camino hacia un mayor nivel de unidad con los demás y con todo lo que existe.

 

 

 

Sobre el autor Ver todos las entradas

Juan José

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.