Cada uno de nosotros portamos en nuestro espíritu unos atributos que nos van a permitir alcanzar un nivel de perfección y belleza extraordinarios. Con esa naturaleza viviremos en perfecta unidad con el resto de la humanidad, con el planeta y todo lo que está en él.
Mas adelante vamos a sentirnos en comunión con planos de vibración más sutil y elevada al activarse la conciencia de pertenencia a una Creación infinita llena de belleza y amor. Esto que aquí decimos dejará de ser una teoría y llegará a constituir un estado en el ser humano. Entonces esas cualidades de belleza y amor, y nosotros, seremos lo mismo.
Alcanzar esos logros será la culminación de una transformación que ya iniciamos hace miles de años al empezar a vivir experiencias aquí en la tierra.
¿En qué fase de ese proceso evolutivo humano nos encontramos? Ahora es el tiempo del despertar, el momento en el que nos hacemos conscientes de que en nuestra alma poseemos un tesoro del que nos vamos a servir desde ese instante.
Con la palabra despertar significamos que alguien experimenta un cambio profundo en su interior y es capaz de sentir y creer que más allá de lo material existe una realidad invisible, espiritual y eterna de la que él forma parte. Es una conexión con nuestra alma, que nos entrega la sabiduría de valor incalculable que ha custodiado hasta entonces.
¿De dónde proviene este tesoro y cuál es su naturaleza? Todo ser humano ha vivido un elevado número de experiencias en su largo camino evolutivo, y cada una de ellas contenía una enseñanza que el alma ha ido guardando hasta el sagrado momento de su despertar. Esa sabiduría es la que ahora se nos entrega. Nos pertenece, y siempre ha permanecido resguardada en nuestra alma, incluso de una vida a la siguiente.
En este tiempo en el que la humanidad afronta un futuro incierto, el alma cumple su segundo cometido. El primero fue preservar la sabiduría que emanaba de cada experiencia vivida, y ahora va a ponerla a nuestra disposición para que podamos responder a los retos de la vida desde un nivel de conciencia superior.
Cada día habrá más personas que perciban la transformación que se origina en su interior lo que las llevará a sentirse diferentes de como eran antes. Podrán desaparecer muchas de sus necesidades, especialmente las superficiales, al tiempo que cambiará profundamente su escala de valores.
¿Qué consecuencias va a tener el próximo despertar de un número significativo de seres humanos?