“VER CADA SITUACIÓN COMO ES”

Lo más importante que tienes que sanar en ti es aprender a ver cada situación como es, sin etiquetarla falsamente. No intentes disimularla, quitarle aspereza, desvirtuarla…  para con ello sentirte más seguro. Ese proceder no te da seguridad.

Al contrario, la confianza la consigues al mirar de frente la experiencia, lo que te sucede a ti o a otros, para así verla en sus justos términos, tal como es. En esa realidad se mueve una energía, y tú tomas conciencia de cual es, de modo aséptico, sin involucrarte, sin que te condicione ni afecte. Es y está ahí. La miras, la reconoces y permites que sea.

Esta conducta es justamente la que te sana, no el falsear lo que ves, pues entonces te estarías protegiendo y no podrías acceder a tu sensibilidad que es imprescindible para el desarrollo de tu tarea de vida.

Mirando de frente la experiencia se fortalece tu seguridad. De este modo desaparece de ti el temor y te sanas plenamente. Es entonces cuando brotan tu autoconfianza y tu Amor.

En el tiempo en que esa actitud sea para ti algo normal, experimentarás un profundo cambio interno. Si bien esto que te digo puede parecerte inalcanzable, como un sueño mágico, es algo natural y es lo que procede. Esta transformación la percibirás así: 

El temor desaparece de tu vida, y su lugar es ocupado por una inmensa paz, intuición y seguridad. El Amor, que hasta entonces estaba latente en ti, empieza a expresarse a través de tus acciones, palabras y pensamientos.  

Observas que la Vida te habla y comparte contigo, de amigo a amigo, la razón de cada experiencia que vives tú o los demás. Comienzas a sentir el propósito de todo lo que sucede y como el Amor de Dios aparece por doquier: en lo  grande y en lo pequeño; en lo visible y en lo invisible; en lo cercano y en los confines del Universo. Sabes y sientes que eres ese Amor, y que tú y Dios sois uno y lo mismo. Te amo. 

Sobre el autor Ver todos las entradas

Juan José

3 comentariosDejar un comentario

  • Gracias de nuevo por tu luz y tu amor..

    Que el sol eterno resplandezca sobre ti, que te rodee todo el amor y que la luz pura de tu interor te guie tu camino..

    YO SOY un Ser de Fuego Violeta.
    YO SOY la Pureza que Dios Desea.

  • Gracias mil por estas reflecciones; bellas y muy útiles en este período de transición y cambio.
    Bendiciones

  • “La Llama de la Adoración no contiene ninguna búsqueda personal. Es una absoluta relajación, es reposo asoleándose en la Bondad Divina, amándole por ella misma o amando a cualquiera de los seres deíficos que representan algún servicio especial hacia la vida” -Arcángel Chamuel- “Meditacionres diarias”
    Gracias, Juanjo

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados *