¿QUÉ ES LA TIERRA?

El propósito de este artículo no es presentar una relación completa y cerrada de lo que es la Tierra. Se trata solo de una reflexión personal, que con toda seguridad puede ser ampliada y embellecida. Te invito a que colabores dejando tu aportación en forma de pensamientos, sentimientos de gratitud, escritos… o como estimes oportuno. Entre todos podremos comprender y sentir como es este Ser que tan amorosamente nos acoge.

¿Qué es la Tierra? Muchas personas ven al planeta como algo esencialmente físico. Creen que únicamente es un cuerpo celeste compuesto de materia: las montañas y los bosques; el agua de los mares y de los ríos; el aíre de la atmósfera; las nubes… Sin embargo, al igual que nosotros tenemos un cuerpo físico pero somos algo más que esa estructura material, también la Tierra es mucho más que ríos, aire o montañas.

Nuestro planeta es un Ser vivo que tiene su propio proceso evolutivo, y vive creciendo en perfección, sabiduría y Amor, al igual que vivimos los seres humanos. Es un Ser con un elevado nivel de conciencia, con un sentir y unas vibraciones que le son propias. Y así como nosotros le afectamos, de Ella emanan energías que nos influyen. ¿Vive la Tierra con indiferencia hacia las personas? ¿Se comporta como una madre amorosa o tal vez como una madre justiciera ? ¿Qué significamos los seres humanos para Ella?…

verdura_635x250_1400587690

La Tierra, además, está vinculada al sistema solar en nuestra galaxia la Vía Láctea. ¿Cómo vive esos lazos? ¿Se siente obligada a mantenerse en su órbita año tras año, milenio tras milenio? ¿Agradece la belleza y el Amor de participar en una hermosa danza por el espacio en unión y en armonía con planetas y estrellas formando parte de una gran familia cósmica? ¿Poseemos conciencia de que compartimos junto a Ella esa comunión con el Universo?…

Dejamos abierta la puerta a que en nuestro planeta puedan existir seres que no vemos con los ojos físicos: elementales y espíritus de la Naturaleza; seres intraterrenos; seres desencarnados, nuestros antepasados que vivieron aquí y que de algún modo puedan permanecer ligados a la Tierra y a nosotros…¿Creemos en la existencia de esos seres?

Asimismo pudieran hallarse en la Tierra energías sutiles, como por ejemplo pensamientos del presente y del pasado, vibraciones de alegría o pena, de ternura o rencor…; egrégores que los humanos y otros seres hemos creado a lo largo del tiempo. ¿Forma todo eso parte de la Tierra más allá de que no lo percibamos ni lo veamos…?

También tendrían cabida en este extenso —aunque en modo alguno exhaustivo— concepto de Tierra los seres de otros lugares del Universo, extraterrestres que pudieran tener algún tipo de vinculación con el proceso del planeta o de los seres humanos. ¿Existen esos seres? ¿Nos influencian de alguna manera?… ¿Y los Maestros y Seres ya realizados que vivieron aquí en un periodo de su proceso evolutivo? ¿Se ocupan de nosotros?…

Sin duda tendremos que incluir en lo que es la Tierra al propio Plan Divino para Ella. ¿Qué razón llevó a la Conciencia Suprema a crearla? ¿Únicamente la expresión de su Amor? ¿Un lugar para que nosotros los seres humanos podamos perfeccionarnos y llegar un día a fundirnos con el Creador?…

colores_arbol_de_hoja_caduca_en_oto_o_30

La Tierra es más, mucho más que esto que aquí menciono. Cuanto Ella es y todo lo que le influye, nos condiciona a sus habitantes. Nuestros destinos están unidos. Entonces, una vez que hemos reflexionado sobre todo lo anterior, ¿cómo podemos ubicarnos los seres humanos en este amplio concepto de Tierra?

Nosotros no somos, como siempre hemos creído, los reyes de la Creación. Pensamos que todo debe supeditarse a nuestros intereses, pero no es así en absoluto. La especie humana es, nada más y nada menos, que una de las muchas que viven y evolucionan en la Tierra, como las golondrinas, como las tortugas, como los almendros. Somos igual que cualquier otra especie, aunque con una particularidad: somos, entre todas ellas, la especie con más responsabilidad, porque nosotros tenemos conciencia de lo que beneficia y de lo que daña al conjunto.

 

 

 

 

Sobre el autor Ver todos las entradas

Juan José

2 comentariosDejar un comentario

  • Una amiga mía dice que para la tierra somos como pulgas y que ella de vez en cuando tiene que rascarse y sacudirse por eso los terremotos, los tzunamis y todo eso. Yo, una vez soñé que viajaba en un transportador espacial, la veía de lejos y el solo hecho de pensar que a lo mejor no podía regresar me llenaba de tristeza, era mi casa, la veía tan bella… La quiero tanto…
    Creo que mi casa es mi cuerpo y la tierra mi ciudad y que si la mantengo limpia, es el lugar ideal para vivir. Que es bonito cuidar de lo nuestro pero si además cuidamos la ciudad vecina estaremos muy bien. Esto ha hecho que yo nunca sea una turista, sino una viajera. Nunca me gustaron las fronteras y he tenido la suerte de viajar por el mundo por eso sé que es bueno cuidar de los vecinos y que aunque seamos “diferentes” unos de otros, en realidad, todos somos iguales. Sé lo que es despertar, mirar por la ventana y ver cada vez un paisaje diferente. Era un barco. Y doy gracias a Dios haber podido tener la oprtunidad de viajar porque nuestra tierra es chiquita, muy chiquitita. en muy pocos días puedes dar la vuelta al mundo. Ella es bella, frágil, dulce, generosa y toda una madraza. Claro que de vez en cuando se tiene que rascar y sacudirse. Somos como niños traviesos haciendo maldades y no la dejamos descansar. Ella es nuestra madre cuidándonos, educándonos, enseñándonos a vivir.

    Creo que ya vamos dejando la adolescencia y que debemos ayudar a nuestra madre. Quizá si entre todos le echamos una mano, ella pueda seguir siendo ella misma y no tener que ocuparse tanto de nosotros. Nuestra tierra es hermosa, generosa, cariñosa y frágil. Ella tambien tiene un padre y una madre a quien tiene que rendir cuenta. Ella tambien tiene sus obligaciones. Aun nuestros pensamientos repercuten en su salud y bienestar. Creo que sus hijos hemos de acompañarla y crecer con ella para que el Papá Universo nos siga mirando y se ponga contento de vernos crecer cooperando con todo un mundo de universos maravillosos ????

  • para mi la tierra es un ser vivo,que vibra y nosotros somos como las celulas de su cuerpo,todos estamos unidos,entre todos haremos una tierra mas hermosa,ella nos nutre y tenemos que dar gracias por todo y si nos cuidamos estamos cuidando de ella.un saludo,juanjo gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados *