CONQUISTAR NUEVOS TERRITORIOS

De modo inesperado puedes experimentar una emoción que te altera y hace que sientas inquietud, desesperanza, temor… Tal vez brota en ti cuando ves una escena en la televisión, al escuchar una noticia, al recordar un hecho del pasado, y también sin una causa concreta que puedas identificar.

Esa emoción que te desequilibra trae un mensaje y requiere tu atención. No la rechaces y dale la bienvenida al hogar, tu cuerpo. Obsérvala, dedícale tiempo, mírala, acógela, abrázala incluso, pero no para que se vaya y sentirte mejor. No permitas que tu pretensión de que desaparezca —y así dejar de sufrir— se imponga al deseo de acogerla, aceptarla, amarla.

Si la arrojas fuera de ti, ¿cómo va a poder darte el mensaje? En silencio, sin palabras, sin pensamientos, obsérvala. La Vida, en su inmenso Amor y Sabiduría, te envía un Maestro que trae un misión, una buena nueva, algo que necesitas. Atiéndele.

Tal vez el recado no te lo de hoy, pero no importa. Mañana, o cuando sea que vuelva a presentarse, persiste en tu actitud todo el tiempo que haga falta. Cada vez que la situación te lo permita, retírate y dedícale toda tu atención, sin mente, sin palabras, solo siéntela.

03425c5ca9440d1e4a0566c49947aa268e0ecdf1Y así llegará el momento en el que la emoción te hablará diciéndote el motivo por el que ha brotado en ti. En ese instante os abrazaréis con Amor: tu has aceptado y ella se ha trasformado. No se irá, y ya por siempre permanecerá contigo, pero no como sufrimiento, sino como sabiduría, integrada en tu Alma. Entre ella y tú no habrá distinción. Seréis uno y lo mismo.

Entonces tu corazón se expandirá y conquistarás nuevos territorios, mundos que hasta ese tiempo no conocías. En ellos la Bondad, la Belleza y el Amor son más puros, más intensos. En ese momento es cuando escucharás decir a tu Alma: “Estamos en casa”.

 

Sobre el autor Ver todos las entradas

Juan José

3 comentariosDejar un comentario

  • Gracias Amor..
    Siempre te recibo hasta lo mas profundo de mi Alma..

    Juanjo que el Sol Eterno Resplandezca sobre Ti, que te Rodee todo el Amor y que la Luz Pura de tu Interior te guie tu Camino.
    Un abrazo de Amor Incondicional.
    Luna.

  • La emoción abre el corazón, el corazón, la creatividad y es entonces cuando hacemos arte con la vida 🙂
    Me gusta mucho leerte, me vuelves creativa 🙂
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados *