ORIGEN Y DESTINO DEL SER HUMANO (INTRODUCCIÓN)

Este artículo sirve de introducción a un conjunto de entradas que publicaré los próximos cuatro domingos. En ellas se va a desarrollar el tema “Origen y destino del ser humano”, respondiendo a preguntas que muchas veces nos hemos planteado: ¿Cuál es nuestro origen?, ¿quien nos ha creado?, ¿con qué finalidad?, ¿estamos solos en el Universo?

Nadie puede alcanzar la verdad al leer un libro o un artículo, al asistir a una conferencia o de cualquier otro modo; ni siquiera al escuchar a un Maestro. Toda la información que es esencial, trascendente y eterna —lo que llamamos la verdad— está ya en nuestro interior, y esos medios citados nos sirven únicamente para hacernos conscientes de ella.

Cuando se escucha algo por primera vez es natural sentirse sorprendido, pero si eso “nuevo” expresa la verdad, no nos causará desarmonía ni nos sentiremos confundidos. Más bien al contrario, resonará en nuestro interior como algo conocido, familiar incluso. Abordaremos, de un modo diferente al habitual, un conjunto de temas que podrán darnos una visión amplia y novedosa de lo que es la Creación y de cual es nuestro cometido en ella.

Estas son las materias que trataremos durante los próximos cuatro artículos:

1º  CREACIÓN, UNIVERSO Y CIENCIA  

Las palabras Creación y Universo, aunque se suelen utilizar de manera indistinta, tienen un significado profundamente diferente. El Universo es algo inmenso que desborda nuestra capacidad de comprensión, lo que puede llevarnos a sentir que somos pequeños y limitados. Por el contrario, la sola idea de lo que es la Creación, que por definición es infinita, al profundizar en su significado nos llenamos de una paz y certeza que nos hace vislumbrar que nuestra esencia es igualmente infinita.

2º SERES QUE HAY EN LA CREACIÓN

Daremos una definición de vida que nos va a permitir intuir si existen otros seres además de los que habitamos en la Tierra.

3º PROCESO EVOLUTIVO DEL SER HUMANO EN LA TIERRA

Tras recordar los diferentes cuerpos que constituyen al ser humano, haremos un resumen de las etapas de desarrollo interno por las que ha pasado la humanidad desde sus orígenes hasta estos momentos.

4º EL LIBRE ALBEDRÍO

Nos acercaremos a esta cuestión, tan controvertida durante siglos, desde cuatro niveles de conciencia diferentes. En el nivel 3º percibimos perfectamente el significado de este concepto, y es en el 4º nivel cuando comprendemos que somos plena libertad.

5º REENCARNACIÓN Y PERIODO ENTRE VIDAS

Propósito de la reencarnación. ¿Qué es lo que reencarna? ¿Bajo qué condiciones? Hablaremos también de ese aspecto tan esencial del proceso evolutivo humano como es lo que nos sucede entre una y otra vida física.

6º EL KARMA

Nueva visión del concepto de karma y la ley que lo sustenta.

7º SERES QUE AYUDAN A LA HUMANIDAD

Seres que desde los planos superiores, o aquí en la tierra, ayudan al ser humano en su proceso evolutivo.

8º NIVEL DE DESARROLLO ESPIRITUAL (AMOR) QUE HA ALCANZADO LA HUMANIDAD ACTUAL

Desde que comenzamos a vivir en la tierra como hombres primitivos, ¿qué nivel de amor hemos desarrollado? ¿Es posible cuantificar, “medir”, ese nivel de amor?

9º TEST (PRUEBA) QUE LA HUMANIDAD VA A AFRONTAR EN UN MOMENTO CERCANO EN EL TIEMPO

La humanidad está próxima a vivir una circunstancia especial, de alcance planetario, que va a mostrar a cada ser cual es el nivel de amor que ha logrado desarrollar hasta ese momento de su proceso evolutivo.

Ante esta información no hemos de sentirnos inquietos. Nuestro desarrollo interno es muy superior al que ahora nos reconocemos. Una parte de ese potencial está velada por el olvido para poder experimentar y aprender, aunque pronto vamos a contar con todas nuestras cualidades de modo consciente. En la prueba que vamos a vivir, la vida no va a pedirnos que tengamos un alto grado de amor ya desarrollado, pues ese es un objetivo que habremos de alcanzar en el futuro, cuando se cree la Nueva Sociedad, pero sí pedirá unos mínimos para “aprobar” esa prueba.

10º LA NUEVA SOCIEDAD EN LA NUEVA TIERRA

Tras el test ya mencionado, parte de la humanidad comenzará a crear un nuevo modo de convivencia. ¿Qué características tendrá esa Nueva Sociedad…?

FECHAS Y CONTENIDO DE CADA UNA DE LAS CUATRO ENTRADAS ANUNCIADAS AL COMIENZO DE ESTE ARTÍCULO:

= La primera entrada se publicará el próximo domingo 1 de Octubre, y en ella se desarrollarán los temas 1º y 2º.

= La segunda estará en esta web el domingo siguiente, 8 de Octubre, conteniendo los temas 3º y 4º.

= La tercera aparecerá el domingo 15 de Octubre, incluyendo los temas 5º y 6º.

= La cuarta y última entrada, se publicará el domingo 22 de Octubre, con los cuatro temas restantes: 7º, 8º, 9º y 10º.

Sobre el autor Ver todos las entradas

Juan José

2 comentariosDejar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada. Los campos obligatorios estan marcados *